Estamos en plena revolución tecnológica. El 5G y la mayor velocidad de conexión a internet, así como su generalización por todo el planeta, han abierto las puertas al desarrollo de nuevas modalidades de interpretación que permiten ahorrarnos desplazamientos, tanto de los interlocutores como de los intérpretes.

Gracias a estos avances, ahora podemos garantizar una interpretación de calidad sin necesidad de que el intérprete (ni los interlocutores) estén en el mismo lugar. Se trataría de una interpretación simultánea o una interpretación consecutiva a distancia, según la modalidad que se escoja.

No obstante, hay que asegurar unas mínimas condiciones técnicas para garantizar el éxito del servicio. Traductam ofrece una plataforma fiable, creada por intérpretes profesionales e ingenieros informáticos, para llevar a cabo el servicio de interpretación. Para que todo vaya como la seda, los interlocutores deberán disponer de una conexión a Internet potente, así como auriculares y micrófono de calidad para asegurar una calidad de sonido óptima.

Ejemplo de interpretación remotaEste sería el aspecto de una entrevista entre dos interlocutores. Ideal para PYMES o ejecutivos que trabajan en proyectos internacionales.

¿Cuándo es útil usar la interpretación remota?

Imaginemos que eres un empresario y quieres contactar con un posible cliente extranjero. Quizás no tengas las arcas (o la cuenta bancaria) rebosantes, y puede ser útil hacer un primer contacto de forma remota. Cada uno en su despacho y la intérprete en el de todos haciendo de verdadero puente de comunicación. Así, una vez que tengas afianzado al cliente, ya invertirás en ir a visitarlo… ¡el contacto en persona sigue siendo imprescindible!

Imaginemos ahora que participas en un proyecto europeo con reuniones regulares. Igual puede ser interesante en un momento dado organizar una reunión remota, por ejemplo, para preparar futuros encuentros sin que se resientan los fondos otorgados.

Imaginemos finalmente que necesitas el consejo de un gran experto (un abogado, un médico, etc.) que reside en el extranjero. La consulta es muy puntual y sería demasiado lío desplazarte, pero veros las caras es importante. De nuevo, la interpretación remota puede ser una solución perfecta.

¿Cómo funciona?

Es muy rápido y sencillo. Simplemente solicítanos un presupuesto de interpretación remota, y nosotras reservaremos una «sala» en la plataforma y a los intérpretes necesarios (según la combinación de lenguas y la especialización). Ahora bien, queremos recalcar que la interpretación remota no difiere de la presencial en lo esencial. Por lo tanto, es indispensable recibir la información sobre el acto y toda la documentación pertinente para llevar a cabo el servicio.

En Traductam nunca perdemos un ápice de profesionalidad. Tendrás un servicio profesional y de calidad, sin costes añadidos y en una plataforma completamente privada, sin ningún intermediario.

Artículos relacionados:

Fotografía del estudio Headway en Unsplah.